martes, 12 de mayo de 2009

Campaña para reciclar plástico


Hemos encontrado una campaña muy interesante para reciclar plástico. Es muy interesante sobre todo para niños. Os la dejamos aquí, por si os fuese de utilidad:

Manualidades para niños


Hoy vamos a realizar un tres en raya con material reciclado. El material que necesitamos es:
- Una caja de cartón ( de galletas, cereales,etc)

-Dos o tres folios.

-Seis tapones de tetrabrick de leche.

-Rotuladores, pinturas.

-Cinta adhesiva de doble cara.

-Tijeras, regla, cutter, lápiz.

1º paso: Para empezar medimos los tapones de leche y de ese mismo tamaño de diámetro nos dibujamos algún motivo que nos guste (mariquita, sol, flor, cara de gatito, luna , etc).
2º paso:
Recortamos los dibujitos y los pintamos de dos colores diferentes, luego con cinta de doble cara los pegamos a los tapones y ya tenemos las fichas.
3º paso:
Para el tablero nos dibujamos en un folio un cuadrado con las diagonales que mida 19 x19 cm, lo podemos decorar como queramos, luego recortamos el cartón de 21 x21 cm y pegamos el folio sobre el cartón para que el tablero sea mas resistente.

Y ya tenemos nuestro tres en raya con el que podemos empezar a jugar.



Fuente: www.zonamanualidades.com

Charla auga


El pasado día 16 de marzo una persona del Concello de Ourense vino a nuestra aula a darnos una charla sobre el auga; su uso, su abuso y su importancia...
Realmente, es para reflexionar la importancia que tiene y la que le damos al auga, ya que aun que no lo parezca (por las cantidades que hai) es un recurso que no se debe mal gastar ya que es un recurso imprescindible para nosotros y sin el no podríamos vivir los seres vivos.
Es importante, concienciar a la población en este aspecto para que entre otras cosas, puedan adaptar sus hogares para reducir el consumo de agua.