
En las últimas décadas se han generado progresivamente importantes cantidades de residuos con un gravísimo impacto medio ambiental debido esto a la expansión de la economía basado en el consumo, a la cultura de usar y tirar y a los extraordinarios avances técnicos experimentados.

Los residuos, a lo que comúnmente llamamos basura comprenden cualquier producto en estado sólido, líquido ou gaseoso procedente dun proceso de extracción, transformación ou utilización, mque carente de valor para o seu propietario, este decide abandonar.
A súa vez, los residuos se casifican de diversos modos según el criterio empleado esto es, según su estado físico, su procedencia, su peligrosidad o cualquier otro. Según la ley de Residuos se distinguen dos categorias:
- Residuos peligrosos: son todos aquellos que contienen en su composición una o varias sustancias que les confieren características peligrosas, en cantidades o concentraciones tales, que representan un riesgo para la salud humana.
- Residuos sólidos urbanos: son los generados en los domicilios particulares, comercio, oficinas y servicios, así como todos aquellos que no tengan la clasificación de peligrosos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario